Recuerdo el tiempo que pasé administrando mis marcadores con la funcionalidad que ofrece Google para guardar y gestionar los enlaces de mis sitios favoritos y siempre acababa pensando lo mismo, «tiene que haber una herramienta que me aporte todo aquello que no me puede ofrecer Google Bookmarks«, como habrás comprobado el servicio de esta funcionalidad es bastante limitada y además tiene de una interfaz robusta. Podría asegurar que es una de las herramientas de Google menos usadas.

Hace unos años y tras varios intentos fallidos con diversas herramientas online para gestionar mis enlaces, me topé con Papaly, una herramienta online que te permite gestionar y administrar los enlaces de tus webs favoritas, es decir, tus marcadores. De repente encontré la felicidad, encontré lo que andaba buscando y es por eso que publico este post, ¡un poco tarde! si, ¡pero más vale tarde que nunca!.
Si tu eres de los que acumulas enlaces sin parar, con esta herramienta vas a poder organizar tus enlaces desde cualquier navegador, desde cualquier lugar y desde cualquier equipo.

Esta herramienta es totalmente gratuita y puedes probarla sin necesidad de registrarse. Si finalmente te convence y decides crearte una cuenta, puedes iniciar sesión con una cuenta de Facebook o con una cuenta de Google. Este gestor de marcadores cuenta con una interfaz sencilla, limpia y fácil de utilizar, con unas características que la convierten en una herramienta práctica y atractiva:

  • Te permite crear tableros con posibilidad de categorizar y subcategorizar tus enlaces.
  • Puedes mover tus marcadores con el método de arrastrar y soltar dentro de un mismo tablero.
  • Cuenta con un buscador de marcadores.
  • Puedes crear tableros privados.
  • Puedes compartir tableros con tus amigos y seguir a otros usuarios.
  • Posibilidad de personalizar el tema.

Resaltar que además ofrece la posibilidad de importar tus marcadores, llevando los links de tu navegador a Papaly así como la exportación de tus enlaces favoritos guardados en un archivo html desde la configuración de la cuenta y dispone de una extensión para Google Chrome que mejora la experiencia permitiendo añadir tus enlaces en un solo clic.

Nota: Quizá el punto negativo que le pondría es que no cuenta con una app para Android, la cual llevamos muchos años esperando. Si que cuenta con una App para IOS.